La tecnología ya está presente en nuestras aulas y nuestras vidas. No podemos más que sacarle el máximo provecho con estas 20 maravillosas apps para estudiantes.

Hay una gran cantidad de apps para estudiantes hoy en día. Con ellas puedes hacer más llevadero tu día a día estudiantil. Hay aplicaciones que te ayudan a concentrarte. Otras sirven para consultar rápidamente datos. También te ayudan a organizar tus apuntes y notas. Hoy te traemos una selección de 20 apps para estudiantes imprescindibles que te ayudarán a facilitar tu proceso de aprendizaje. ¡Toma nota!

Para tener tus notas siempre a mano

  1. CamScanner – Esta app te permite escanear documentos en papel o digitales con la cámara de tu móvil y compartirlos con los demás.
  2. OfficeLens – La alternativa de Microsoft te permite tomar fotos a tus documentos y convertirlos a formatos de Word, PowerPoint y PDF.
  3. Evernote – Toma notas, organízalas en cuadernos, compártelas, pon etiquetas y contraseñas y crea recordatorios y tareas, todo en Evernote.

Para tomar apuntes, guardarlos y compartirlos

  1. Dropbox, 5. Google Drive y 6. OneDrive son los grandes proveedores de almacenamiento y envío de documentos. Elige tu favorito y comienza a guardar y compartir tus apuntes.

Para ser más productivo y evitar distracciones

  1. Wunderlist y 8. Todoist son las dos apps para estudiantes por excelencia si lo que buscas es una lista de tareas pendientes comprensible y fácil de editar. No vuelvas a olvidar ninguna tarea.
  2. Habitica – Convierte tu vida en un personaje de videojuego y obtén oro, recompensas y equipamiento para tu avatar cada vez que completas tus tareas diarias y creas buenos hábitos. ¡Cuidado! Cuando dejas de realizar tus tareas, tu personaje perderá salud y morirá.20 imprescindibles apps para estudiantes en 2017
  3. Clockwork Tomato – Controla tus sesiones de estudio con la técnica del “pomodoro”, que consiste en realizar una actividad durante 25 minutos y descansar 5 para evitar la fatiga y ser más productivo.
  4. SelfControl – Con esta app podrás bloquear los juegos y las redes sociales de tu móvil para evitar las distracciones mientras estudias.
  5. Forest – Otra forma de evitar las distracciones es ver cómo crece el pequeño árbol de Forest. Si abres otra app en tu móvil, el árbol se marchitará y morirá.

Para consultar aquello que todavía no sabes

  1. RAE – La RAE pone a disposición una fantástica app para estudiantes que quieran tener un acceso fácil al diccionario de la Real Academia.
  2. WordReference – Una de las mejores apps para traducir palabras en prácticamente cualquier idioma. Muy práctica para buscar palabras en inglés y definiciones en español.

Otras apps para estudiantes de lo más útiles

  1. Pocket – Guarda los artículos, webs y textos que encuentres en internet y que no puedas leer en ese momento. Pon etiquetas y guarda los que desees volver a visitar.
  2. TED – Aprende algo nuevo en menos de 10 minutos cada vez con las charlas TED que tratan de una gran variedad de temas de ciencia y sociedad.
  3. APA Generator – Una de las apps para estudiantes más útiles. Permite crear y organizar la bibliografía para tus trabajos según el estilo APA.
  4. Duolingo – Aprende inglés y muchos otros idiomas de manera muy fácil y divertida.
  5. GoConqr – Una completa plataforma para estudiantes con mapas mentales, apuntes, tests y mucho más.
  6. RealCalc Scientific Calculator – La calculadora científica con todas sus funciones ahora está en la pantalla de tu móvil.

Estas es nuestra selección de apps para estudiantes que no te puedes perder. ¿Nos hemos dejado alguna? ¿Quieres completar la lista? Escríbenos un comentario y cuéntanos tu experiencia con estas u otras apps para estudiantes que ayuden tener éxito en la educación.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.