Puede que el verano sea el momento para descansar, pero eso no significa renunciar al aprendizaje. Por eso hoy traemos estas 6 apps para repasar en verano. Con ellas los alumnos podrán recordar de la manera más divertida todo lo que aprendieron durante el curso.

Llegan las vacaciones de verano y los alumnos solo piensan en divertirse y en guardar los libros en un cajón con llave. Pero eso no tiene que significar que abandonen su educación por completo. Gracias a estas 6 apps podrán entretenerse en cualquier lugar mientras recuerdan y repasan lo que han aprendido. Todas ellas son para dispositivos móviles, así que nada de llevar los cuadernos y los estuches a la playa. El repaso de verano ahora se hace en la tablet. Esta es nuestra selección de apps para repasar en verano.

Smartick

“Las matemáticas a un clic” es el lema de esta app para repasar matemáticas. Se trata de un programa muy completo que se extiende por los meses de vacaciones. Cuenta con ejercicios muy completos que van más allá de las repetitivas operaciones matemáticas. Además, ponen a disposición de las familias un equipo preparado para ayudarles con dudas y preguntas que tengan acerca del programa.

Animaciones de Ciencias de eduMedia

Esta app para repasar tiene una versión para primaria y otra para secundaria. Se trata de una app que se basa en representaciones gráficas de los experimentos científicos que se estudian en biología, tecnología, conocimiento del medio, física o química.

Hidalgus: Las aventuras de Martín Quesada

Nada mejor que un juego de rol para comprender el Siglo de Oro. Con esta app para repasar literatura e historia, los alumnos podrán meterse en la piel de Martín Quesada y recorrer diferentes escenarios del Siglo de Oro. Allí conocerán a Cervantes o a Velázquez. También comprenderán el contexto histórico de las obras más importantes de la lengua española.

Las 6 apps para repasar en verano que no te puedes perder

iCuadernos Rubio

Los cuadernos Rubio de siempre toman las pantallas de las tablets este verano. Rubio ofrece 7 apps para repasar diferentes. Encontramos Mayúsculas, Minúsculas, Números, Operaciones, Problemas, Colorear y Educación Infantil. Todas ellas están desarrolladas para adaptarse a las necesidades de los alumnos y para traer el espíritu de los cuadernos Rubio a la era digital.

Inglés para niños con Busuu

Esta app para repasar inglés está especialmente pensada para los más pequeños de la casa. Con ella podrán tener una flor en un jardín que crece junto con sus progresos en inglés. Las actividades son interactivas y permiten aprender vocabulario de diferentes clases y practicar la escritura correcta del inglés.

Estas son las apps para repasar en verano que más nos han gustado. Con ellas esperamos que tanto padres como alumnos puedan continuar su viaje por las ciencias, la lengua o las matemáticas de una manera divertida y ligera. Los meses de verano son esenciales para tomar un respiro, descansar, y volver en septiembre a las aulas con todas las fuerzas.

Nosotros también volvemos en septiembre con el blog de Innova Educación. Seguiremos trabajando duro para ofrecer a padres, profesores y alumnos los contenidos más interesantes relacionados con la innovación educativa y las aulas del futuro. Hasta entonces, queremos desearles a todos unas felices y soleadas vacaciones y un buen verano.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.