Se trata de  5 de las mejores alternativas online para presentaciones.

Gracias a la gran cantidad de posibilidades que ofrecen las aplicaciones online, como el trabajo desde cualquier lugar y dispositivo, la posibilidad de almacenamiento, contar con aplicaciones constantemente actualizadas es importante valorar la posibilidad de utilizar nuevas alternativas que no dependan de un PC o de un sistema operativo determinado, como es el caso de las presentaciones.

Por lo tanto y partiendo de la premisa anterior vamos a ver varias alternativas a las ya tan manidas presentaciones en PowerPoint. Si queremos resaltar que Power Point ha sido un gran icono en el mundo de las presentaciones en todos los sectores, pero en la era digital y del cloud hay que abrir las puertas a otras aplicaciones, que las hay y muy buenas.

1 EMAZE

tecnologia-presentaciones1

Se pueden crear presentaciones en HTML5 partiendo de cualquiera de sus plantillas 2D y 3D. Las opciones de edición son muy fáciles y os da la posibilidad de compartir en las redes sociales, crear infografías gracias al material iconográfico que tiene y embeberlo dentro de vuestro contenido de clase.

Esta última opción es muy práctica ya que aplicaciones como Educa-Tab al permitir al profesor crear su propio contenido para después compartirlo y trabajarlo en clase con sus alumnos, en el material de clase puede incrustar la presentación y no tener que abrirlo desde fuera de la aplicación si no que lo tiene embebido dentro de su materia o unidad didáctica.

 

2 SLID.COM

tecnologia-presentaciones2

Encantadora propuesta cuya principal característica es permitir editar las presentaciones al máximo con HTML y CSS gracias a su librería, reveal.js, lo que permite a su vez poder editarlas en forma offline. Posee flamantes animaciones y múltiples colores y estilos a modo de temas.

Existen versiones de pago con muchas funcionalidades que puede que os compense si optáis por esta herramienta.

 

3 PREZI

tecnologia-presentaciones3

Prezi gran alternativa que revolucionó la forma de hacer presentaciones con diapositivas al cambiar a un atractivo lienzo infinito en el que se pueden plasmar ideas de una forma espectacular. Cada vez es más fácil de usar porque está en constante evolución. Permite agregar contenido multimedia (desde el PC o desde la web), utilizar plantillas predeterminadas. Prezi combina el movimiento, el zoom y las relaciones espaciales para atraer la atención y ayudar a los alumnos a que recuerden tu mensaje.

Se puede utilizar cualquier dispositivo por lo que es igualmente ideal para utilizarlo en tablets.

 

4 GOOGLE DRIVE

tecnologia-presentaciones4

Google Drive se caracteriza por su sencillez la cual es representada por su única barra de herramientas que recoge, junto a los menús superiores, todas las opciones posibles de edición. Entre sus múltiples integraciones con otros servicios de Google, además de los que facilitan el trabajo colaborativo, en el menú Herramientas se encuentra una opción para buscar e insertar contenido multimedia (imágenes, fotos sin derechos, videos, citas, enlaces, artículos y más) directamente desde Google, con sólo un clic, filtrando los ficheros según sus licencias y respetando las normas de citas.

 

5 MICROSOFT SKYDRIVE (OFFICE WEB APP)

tecnologia-presentaciones5

Puede sonar extraño pero una de las mejores alternativas a PowerPoint es PowerPoint, Online. No es más que la adaptación como webapp con la que Microsoft le ha dispuesto de forma gratuita desde SkyDrive. Su apariencia es similar a la de Office 2013, funciona desde cualquier navegador actualizado y es lo suficientemente funcional para crear presentaciones de alta calidad y en formato PPTX.

Esta es nuestra propuesta para esta semana, os recomendamos probarlas, y si queréis comentarnos con cuál os sentís más comod@s, de esta manera ayudaremos a otros profesores a decidirse a cambiar.

La semana que viene más.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.