¿Aplicaciones para tablets gratuitas?, dónde buscarlas y cómo trabajar con ellas.

Estamos más que seguros que este tema de las aplicaciones para tablets gratuitas os va a interesar, sobre todo porque ayudará a gestionar eficazmente documentos, la comunicación con vuestros alumnos y la organización del tiempo.

Las aplicaciones para tablets gratuitas que hoy os recomendamos son:

drive: aplicaciones para tablets gratuitas GOOGLE DRIVE:

Son muchos los usuarios que ya la conocen e, incluso, ya la utilizan. Pero, ¿sabéis la potencialidad y uso que puede llegar a tener? Esta aplicación permite acceder en tiempo real y sin necesidad de conexión a todos nuestros archivos. Además sobre un mismo documento pueden interactuar hasta 50 usuarios al mismo tiempo. Y puedes visualizar lo que realiza cada uno, las modificaciones que han realizado y volver atrás para corregir. La gestión de permisos en carpetas o documentos es también una gran ventaja pudiendo organizar los documentos por perfiles o grupos de usuarios, y permitir su edición o solo su visualización o consulta.

Es importante que sepáis que para el sector educativo Google Apps for Education es GRATIS con 30GB por usuario. Interesante ¿verdad? Si quieres más información puedes encontrarla aqui.

 

multicloud: aplicaciones para tablets gratuitas MULTCLOUD:

La hemos descubierto recientemente, pero creemos que puede aportar muchísimo al sector de la educación. ¿En qué consiste?

Muticloud permite de manera cómoda y sencilla acceder a todas las aplicaciones de almacenamiento que manejemos, como Google Drive, DropBiox, OneDrive, etc. Esto nos ayuda a tener todo organizado y disponible sin tener que ir saltando de aplicación en aplicación o sin saber dónde tenemos cada cosa. Y no solo eso, sino que permite subir, descargar e intercambiar archivos entre ellas. ¿Qué os parece? Super efectivo, ¿no?

Es una buena forma de optimizar nuestro tiempo.

Podéis acceder a esta aplicación desde aquí.

 

calendar: aplicaciones para tablets gratuitasGOOGLE CALENDAR:

Excelente módulo que permite organizar nuestra agenda de manera muy eficaz, pudiendo crear varios calendarios, compartirlos con nuestros alumnos, con los padres, con los profesores del departamento, etc.

Lo mejor, que podemos consultar y editar el calendario desde cualquier dispositivo, e incluso sin internet, ya que una vez encuentre conexión lo sincroniza. Ideal ¿verdad?, yo ya no puedo trabajar si no es con mi Calendar.

Además puedes crearte una lista de tareas e ir completándolas y marcándolas conforme vas realizándolas. Es una aplicación fantástica que te informa en todo momento de lo que tienes en tu agenda mediante avisos en el móvil, en la tablet o en el propio ordenador.

 

soundcloud: aplicaciones para tablets gratuitas SOUNDCLOUD

Aplicación ideal para incorporar música, podcast y samples en las lecciones y el material didáctico de clase. Permite descargar música de forma gratuita y, lo fundamental, legal, y así poder enriquecer nuestras lecciones.

Para poder empezar a añadir contenido has de crearte una cuenta. Para acceder a la web pulsa aqui.

 

mindomo: aplicaciones para tablets gratuitasMINDOMO:

“Si puede visualizarse, puede recordarse fácilmente.”
– Harry Lorayne, Page-a-Minute Memory Book

Esta aplicación está destinada a crear esquemas y mapas mentales. Una útil herramienta para repasar conceptos, crear esquemas y reforzar los conocimientos aprendidos durante el año. Disponible para Tablets iOS y Android.

Cuando creas un mapa mental, identificas conceptos clave, los organizas y ves el modo en que están interconectados. La información se vuelve más clara y fácil de recordar.

Para trabajar con la versión gratuita es necesario el registro del usuario.

 

hangouts: aplicaciones para tablets gratuitasGOOGLE HANGOUTS:

Excelente aplicación para impartir y crear grupos de discusión online mediante videoconferencia.

Además, permite compartir a la vez un archivo, crear una pizarra para explicar, compartir un documento, una imagen, etc.

En cuanto al número de participantes en un mismo grupo, en la versión de Google apps for Education, te ofrece la posibilidad de crear una conferencia con un máximo de 15 personas.

Se trata de una herramienta de enseñanza-aprendizaje excelente, por varios motivos:

  1. Se puede dar una clase sin que todas las personas estén en el mismo lugar.
  2. Al evento se puede invitar a varias personas.
  3. Se puede utilizar para crear grupos de de discusión.
  4. Se pueden grabar las sesiones y colgarlas en youtube.
  5. Se sincroniza con todos nuestros dispositivos ya sean iOS o Android, tablets o móviles.

Hangouts es una aplicación de Google a la que podemos acceder desde el paquete de aplicaciones de las que disponemos con nuestra cuenta gmail. Por lo tanto una vez creemos la cuenta podremos disfrutar de esta aplicación tan interesante.

Espero que os sean de utilidad estas aplicaciones para tablets gratuitas, os iremos informando de más herramientas, apps y utilidades para vuestro trabajo diario.

Si tenéis comentarios, escribidnos.

Hasta pronto.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.