El Colegio Edith Stein sigue apostando por Innova&Educación para gestionar la innovación educativa y el cambio digital en su centro. El equipo del colegio ha decidido que es el momento de apostar por la digitalización. Por esta razón han querido introducir de pleno las TICs en su actividad diaria. Lo han hecho posible gracias al programa Gestión Aula, que les ayudará a ser más eficientes durante todo el curso.

La filosofía del Edith Stein

El Colegio Edith Stein siempre ha apostado por la innovación educativa en cuanto a metodología y pedagogía. El equipo tiene como misión principal asegurarse de que todos los alumnos reciben una educación a su medida, gracias a la cual puedan desarrollarse personal y profesionalmente. Ponen especial énfasis en los alumnos con dificultades y necesidades educativas especiales. Su misión es preparar a todos y cada uno de sus alumnos para ser adultos plenos y bien formados.

Este colegio bilingüe tiene proyectos propios para desarrollar el lenguaje matemático, el lenguaje emocional, la creatividad, la oratoria o el debate. También promueven el aprendizaje de inglés, alemán y chino. Todo esto es posible gracias a una metodología innovadora y una tecnología a la última. Su renovado Entorno Virtual de Aprendizaje, Gestión Aula, les ayudará a gestionar su actividad diaria de la mejor manera para crear una educación para los alumnos del siglo XXI.

La innovación educativa y la aplicación de las nuevas tecnologías

La intención del Colegio Edith Stein es reforzar la comunicación entre los alumnos, las familias y el equipo docente, a la vez que aumenta la eficiencia de la actividad diaria del centro. El programa Gestión Aula ha ayudado a los profesores a ser más eficientes a la hora de pasar lista, controlar el comedor escolar y crear programas y boletines de notas. Este programa incluye un servicio de mensajería entre padres y profesores, tutorías virtuales, calendario de evaluaciones, agenda de eventos, banco de apuntes y recursos, notificaciones y mucho más.

Realizar las tareas diarias nunca ha sido tan fácil. Ahora el equipo docente tiene una visión completa de todo lo que ocurre en su centro a solo un clic de distancia. Pueden automatizar y aligerar las tareas más cotidianas para centrar sus esfuerzos en lo que realmente importa: los propios alumnos. Por otra parte, los padres comienzan a estar mucho más involucrados en la vida escolar. Gracias a Gestión Aula ellos también pueden acceder a todos los datos importantes del centro. De un vistazo pueden saber lo que ocurre en el centro y cómo su hijo está viviendo esa etapa escolar.

El programa Gestión Aula

Gestión Aula es un programa modular de innovación educativa que organiza y gestiona la comunicación y el funcionamiento del centro. Este programa tiene un uso simple e intuitivo para administrar la institución educativa. Hace un uso flexible de los recursos educativos para apoyar el seguimiento y la comunicación.  Es la herramienta perfecta para ayudar y que el esfuerzo de padres, profesores y alumnos se traduzca en los mejores resultados posibles.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.