Del 25 al 27 de octubre de 2017 se celebró en IFEMA el Salón de Tecnología para la Enseñanza o SIMO Educación 2017. En este salón participaron 231 empresas que quisieron mostrar su oferta de innovación en el sector de la enseñanza. Entre las propuestas se encuentran robots interactivos, iniciativas de gamificación, pizarras y monitores interactivos, impresoras 3D y otros dispositivos tecnológicos que pueden ayudar en el proceso de aprendizaje. Empresas líderes en el sector de la enseñanza, creadores de software, grupos editoriales, plataformas de gestión y muchos otros participantes del sector se encontraron en este Salón para compartir conocimientos y descubrir cómo será la educación del siglo XXI.

 

SIMO Educación 2017

 

SIMO Educación 2017 tiene como objetivo poner el foco sobre las herramientas tecnológicas que usamos en el aula hoy en día y que usaremos en un futuro cercano. Las empresas participantes se esfuerzan por crear tanto dispositivos como software que convierta la enseñanza en una experiencia innovadora y un proceso eficiente. En el Salón pudimos observar las nuevas tendencias y propuestas en el sector de la innovación educativa. Asistimos a conferencias, mesas de debate, ponencias, presentaciones y actividades que giraron entorno a este tema. La neuroeducación, la inteligencia artificial, los drones, el mindfulness, la educación emocional o la detección de la dislexia fueron solo algunos de los temas que surgieron de las actividades de SIMO Educación 2017.

SIMO Educación 2017

El equipo de Innova&Educación en el SIMO Educación 2017

El equipo de Innova&Educación también estuvo presente en SIMO Educación 2017 como partner gold de Microsoft Education. Desde allí quisimos poner énfasis sobre el uso innovador de la tecnología en el aula. Esta tecnología debe ser algo que posibilita una mejor comunicación entre padres, profesores y alumnos. También debe poner a disposición de los alumnos una mayor cantidad de herramientas e información. Por último, el uso de tecnología en el aula facilita a los profesores las tareas administrativas. Así les da la posibilidad de centrarse en lo que realmente importa: sus alumnos.

SIMO Educación 2017

Nuestra visión consiste en la aplicación de las TIC en el aula de manera efectiva e innovadora. Pero la innovación no acaba con la introducción de dispositivos tecnológicos en las aulas. También sabemos que es necesario aplicar nuevas metodologías y organizar mejor a los centros. Solo de esta manera podremos ayudar al correcto desarrollo personal y profesional de todos y cada uno de los alumnos que acuden a la escuela. Por eso somos partner gold de Microsoft Education y trabajamos codo con codo. Junto con ellos acudimos a esta edición de SIMO Educación 2017. Allí quisimos ofrecer formación y ponencias para conocer de primera mano cómo introducir las TICs en el aula.

SIMO Educación 2017

El uso de las nuevas tecnologías en las escuelas del siglo XXI no es una opción. Es una realidad que debemos abrazar y organizar de la mejor manera. Las TICs nos presentan una oportunidad de oro. Podemos crear un sistema educativo que forme a los alumnos para ser profesionales eficientes y personas plenas. Gracias a SIMO Educación 2017 y otros eventos similares podemos reunirnos para compartir lo que sabemos y seguir investigando, invirtiendo y creando la educación del futuro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.