Ya hablamos en este blog de la convocatoria del Premio nacional de Innovación Educativa y animamos a participar a todos los centros con proyectos innovadores. Ahora llega el momento de anunciar los ganadores de este premio y felicitar a todos los participantes.

Este pasado día 2 de febrero se celebró la entrega de premios INNE 2016 en el Instituto Cervantes de Madrid. El jurado de esta cuarta edición ha estado formado por expertos en pedagogía. Entre ellos estaban Javier Bahón, Eduardo Coba, Nazario Martín, Ximena Muñoz, Antonio Rodríguez, Pere Soriano y Nélida Zaitegi. Ellos fueron los encargados de galardonar a personal docente y no docente con este Premio en dos modalidades que reconoce su esfuerzo, generosidad y labor en el campo de la enseñanza innovadora. Estos fueron los ganadores y galardonados:

MODALIDAD 1:

1º Premio: OBJETIVO 2030 – IES Salvador Victoria (Monreal del Campo, Teruel)

Este proyecto ahonda en la importancia de la enseñanza de valores y conciencia cívica a todos los alumnos.

2º Premio: GALIANA PRESENTA – IESO Princesa Galiana (Toledo)

Este proyecto tiene como lema “Aprender haciendo” y una de sus bases es la presencia consciente y útil en las redes sociales.

3º Premio: INSTALACIONES Y ARTE COMUNITARIO EN EDUCACIÓN INFANTIL – CEIP Elena Quiroga (Santander)

Este proyecto quiere dar mayor importancia tanto al uso de las TIC en el aula como al arte como elemento inspirador.

MODALIDAD 2:

1º Premio: PROGRAMA INTEGRAL DE CONVIVENCIA Y RESPONSABILIDAD CIUDADANA – GSD Las Rozas (Las Rozas, Madrid)

Este proyecto concede gran importancia al aprendizaje de la gestión de las emociones de los alumnos y a la prevención de la violencia de género y el acoso escolar.

2º Premio: ALTO, ALTO COMO UNA MONTAÑA – IES Ribeira do Louro (O Porriño, Pontevedra).

En este proyecto también participan los centros Vínculo Centro de Atención Temprana (Moaña, Pontevedra), CEP Santa Mariña (Redondela, Pontevedra) e IES As Barxas (Moaña, Pontevedra)

La importancia de este proyecto reside en la creación de material propio e innovador dirigido a alumnos con autismo y a la implicación de personal tanto docente como no docente.

MENCIONES HONORÍFICAS

1ª Mención Honorífica: “CARANGUEXO FILMS”: “SUPERHÉROES Y SUPERHEROÍNAS” – IES Aa Barxas, (Moaña, Pontevedra)

Este proyecto ha involucrado a alumnos de diferentes edades en la creación de una serie de vídeos dedicados a temas sociales de gran importancia y actualidad, como son la enfermedad mental, la violencia de género o la transexualidad.

2ª Mención Honorífica: ILUMINANDO MI FUTURO – IES Clara Campoamor (Alaquàs, Valencia)

Este proyecto se ha centrado en la educación innovadora intercurricular que además aporta acciones útiles para la comunidad.

3ª Mención Honorífica: LOS PASOS DEL SILENCIO – IES Felipe de Borbón (Ceutí, Murcia)

Este proyecto ha puesto en marcha las habilidades literarias de personal docente y no docente con el fin de crear un libro, un audiolibro y una serie de actividades que pueden resultar muy útiles a otros Centros.

 

Estos son los ganadores de la cuarta edición del Premio nacional de Innovación Educativa. Deseamos felicitar a todos los galardonados y también a los participantes por seguir intentando traer la innovación a la educación. Su labor es de enorme importancia en un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa. Les deseamos a todos que no desistan en sus esfuerzos y que consigan llevar todos estos proyectos a buen puerto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.