“No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está hecha la vida”, Benjamín Franklin

¡No tengo tiempo para nada! ¡Ojalá tuviera más tiempo!

 gestionar el tiempoEstas y otras expresiones similares se escuchan constantemente en todos los ámbitos. Sin embargo por mucho que lo repitamos, somos conscientes de que no vamos a poder aumentar la duración del día.

Hace tiempo leí un libro de Michael Ende llamado Momo que trata sobre el concepto del tiempo y cómo es usado por los humanos en las sociedades modernas. Un libro que además de muy bonito es un reflejo de la sociedad actual y la manera que tenemos de vivir nuestras vidas.

Si no queréis leeros el libro he encontrado la película en youtube que puede motivaros más:

Ver película

En esta tesitura, la primera pregunta que se me ocurre es: ¿Qué es el tiempo?, e inmediatamente, surgen otras como: ¿Tan importante es el tiempo? ¿Qué relación tiene con mi vida?  el tiempo y la educación Como decía la cita de Benjamín Franklin, “nuestra vida, ese bien tan preciado, está construido de instantes de tiempo, de instantes que transcurren y que no regresarán….”.

Todo ello nos lleva a la conclusión de que la Gestión del tiempo es, en definitiva, la Gestión de nuestra vida. Por tanto, os recomiendo que a partir de ahora sustituyáis la palabra Tiempo por la palabra Vida, y podréis apreciar el gran impacto que tiene esta acción tan sencilla.

¡No tengo vida para nada! ¡Ojalá tuviera más vida!

 tiempo y vida

Trucos para gestionar mejor el tiempo…

Para empezar es fundamental tener claros tus objetivos y metas. Saber lo que cada día quieres lograr te ayudará a establecer las prioridades de tu actividad y te motivará.

Cambiar los viejos hábitos si estos no te ayudan a gestionar tu tiempo correctamente. Cuando los cambias, que no es fácil, la satisfacción es increíble.

Poner recordatorios por todos lados (móvil, despacho, nevera,…). Esto hará que en todo momento estés centrado/a. El establecimiento de recordatorios lo debes hacer a principio de semana y basarte en las tareas y metas a conseguir.

Crear listas diarias de cosas que hacer priorizando las actividades. (TO DO LIST) Conforme vaya avanzando el día deberás ir tachando de la lista lo terminado. Esto te da una visión de la eficiencia con la que vas desarrollando tu actividad y te crea una satisfacción general de ver lo efectivo que puedes llegar a ser.

Lleva a cabo una sola cosa a la vez. Algunos estudios demuestran que nuestro cerebro es capaz de llevar a cabo dos cosas cómo máximo a la vez, si solo es una, mucho más provecho podrás sacar de ti mismo/a. Esta es una buena manera de optimizar el tiempo de ejecución de la actividad.

Disfruta todo lo que haces y evitarás sentirte estresado, al hacer algo a gusto conseguirás reducir el tiempo de ejecución y por lo tanto podrás hacer más en menos tiempo.

Encuentra maneras de liberar tiempo. Llevando a cabo estos pasos conseguirás ahorrar tiempo y en consecuencia emplearlo en lo que quieras.

Has de evitar dedicar tiempo a tareas que no tengas programadas y que no te vayan a reportar ningún beneficio. En la medida de lo posible cíñete a tu planing y conseguirás un buen saldo de tiempo y en definitiva de VIDA.

Para finalizar dejaros unas frases que creo imprescindibles tener presentes a diario para conseguir centrarnos en el hoy, el aquí y ahora.

 

AYER es historia

                                                   MAÑANA es un misterio

                        HOY es un regalo

esta es la razón por la que se llama

“EL PRESENTE”

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.