La dislexia afecta a 1 de cada 5 estudiantes en nuestro país. Como docente sabrás lo complicado que es el diagnóstico de esta discapacidad para el aprendizaje. A menudo se puede confundir con problemas de visión. O puede ir relacionada con otras discapacidades como la discalculia, que significa la dificultad para aprender todo lo relacionado con las matemáticas.

En esta ocasión queremos hablarte de la tecnología que va a lanzar nuestro partner, Microsoft, junto Made By Dislexia.

Made By Dislexia es una organzación dedicada a promover la comprensión de la dislexia. Junto a Microsoft, han creado una tecnología que ayude a las personas que la padecen para que puedan desarrollarse y educarse hasta el máximo de sus capacidades.

Junto a Made By Dislexia, el gigante tecnológico se compromete a o siguiente:

  1. Crear herramientas y formación para que tú, como docente, sepas sacarle su máximo partido y puedas ayudar a tus alumnos crecer. Estas herramientas de formación se lanzarán a finales del próximo enero de 2019. La formación consistirá en módulos cortos. Te enseñarán a comprender esta discapacidad y técnicas que giren alrededor de la dislexia.
  2.  Con herramientas de dictado, como Learning Tools, los estudiantes podrán transcribir su propia voz. Esta herramienta será de acceso general en las próximas semanas.
    Mejorar la posibilidad de lectura y ayuda con el Immersive Reader que se lanzará en Flipgrid. Con este, no solo los estudiantes con dislexia verán mejorada su capacidad de leer, sino que aquellos con disgrafía y discalculia, verán mejoradas sus condiciones.
    3. Junto a la Universidad de Washignton, se están desarrollando herramientas que ayudarán a los lectores más jóvenes a aprender los sonidos de palabras, que de otra manera serían muy complejos. Este proyecto es parte de un extenso proyecto entre Microsoft y la Universidad de Washington.
    4. Desde tu dispositivo móvil, una vez hayas tomado una foto del texto que sea, tus estudiantes tendrán la posibilidad de utilizar su Immersive Reader para facilitar su lectura del texto.

Si para ti las herramientas de aprendizaje son nuevas, mira este video que te abrirá el camino:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.