La navidad ya llega a todas partes y los colegios no son menos. La navidad es un momento para el recuerdo histórico, motivo de celebración y de reunión en todos los ámbitos y por ello sabemos que te planteas cómo implementarla en tu aula para que no sea un tema que se pierda en las luces y los colores.

A continuación te dejamos los siguientes consejos para que tus alumnos sean partícipes de esta actividad que inunda las calles.

  1. Decoración.

Haz que tus alumnos participen en esta actividad invitándoles a decorar la clase. Es el momento de que den rienda suelta a su imaginación y que hagan uso de su creatividad ayudando a crear la decoración que vista de gala a la clase.

2. Villancicos.

La música siempre juega un papel importante, pero aun más en navidad. Cuando muchas de los homenajes a la festividad toman la forma de los villancicos. Que la música amansa a las fieras es de sobra conocido, pero si ensenas a tus alumnos las canciones típicas de esta fiesta, todo lo que verás serán caras sonrientes.

3.Obra de navidad.

Una vez más, es el momento de hacer volar la imaginación de mayores y pequeños.

Siguiendo la línea creativa, te sugerimos que organices una pequeña obra de teatro, en la que combines música, decoración y actuación. Tus alumnos lo pasarán en grande, y más aún si tienen la oportunidad de construirlo ellos mismos.

4.Ampliación de navidad con otras tradiciones de esta época del año.

Aunque la navidad es una de las tradiciones más extendidas a lo largo del mundo, existen otras que se celebran también durante los meses venideros, o de distintas maneras. Desde el año nuevo chino, que tiene lugar en febrero, hasta Janucá, tradicional en la cultura judía.

Es una oportunidad para celebrar y homenajear la multiculturalidad a lo largo y ancho del mundo.

5. Excursiones dedicadas.

Visitar las cabalgatas, los espectáculos adaptados que se hacen en navidad, serán actividades que os hagan disfrutar a todos. Tras la excursión puedes organizar actividades en las que tus alumnos debatan lo que han visto. Que compartan opiniones acerca de cómo se plantea la festividad a nivel social, abrirá sus mentes.

¿Qué ideas tienes para tus semanas antes del descanso navideño? Déjanos un comentario planteando tu percepción de las fechas más señaladas del año.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.