Las presentaciones digitales se han convertido en una herramienta más que usamos a diario en las aulas. Son solo una pequeña parte de las TIC que se han colado entre los pupitres y las pizarras.

Por esta razón hoy queremos hablar de una herramienta concreta que nos permite crear presentaciones digitales interactivas. Pero no se trata de presentaciones normales, corrientes y aburridas. Gracias a Genial.ly podemos inspirar vida a algo que solía ser una tarea tediosa y pesada. Aprender es un poco más fácil con las presentaciones e imágenes interactivas de Genial.ly.

Se trata de una herramienta creada y desarrollada en España. Y ya está presente en 200 países y tiene más de 450.000 usuarios. Esta herramienta web nos permite desatar toda nuestra creatividad para tratar de plasmar un conocimiento o un tema en forma de infografía, presentación, póster o imagen interactiva. Esa interactividad es lo que diferencia a esta herramienta de los PowerPoints de siempre. Con Genial.ly el formato nativo es el digital y no el papel o la pantalla inmóvil. Por tanto, cada vez que movemos el cursor, o clicamos en algún punto o pasamos las páginas, ocurre alguna cosa que aumenta nuestra experiencia de aprendizaje. Hacer zoom, desplegar descripciones, unir ideas, todo se vuelve más fácil si podemos “tocar” lo que intentamos aprender.

En el ámbito de la clase esta herramienta es tan útil para profesores como para alumnos. Los profesores pueden aprovechar esa interactividad para hacer llegar conocimientos más complicados que requieran un soporte visual. Para los alumnos, crear una presentación, una infografía o una línea temporal es una manera fantástica de demostrar que han comprendido la materia y las ideas principales de la lección.

Crear presentaciones interactivas con Genial.ly es simple y rápido y los resultados parecen profesionales.

La facilidad para aprender a usar esta herramienta de presentaciones es seguramente su mayor ventaja. Genial.ly se basa en un entorno de arrastrar y soltar. Es decir, crear una presentación, infografía o imagen interactiva es tan fácil como arrastrar la imagen desde nuestro equipo y comenzar a crear sobre ella. Para ponérnoslo todavía más fácil, podemos elegir entre una amplia variedad de plantillas para cada modalidad, algunas gratuitas y otras de pago. Las plantillas son completamente editables y permiten crear los elementos interactivos que más se ajusten a las necesidades de cada momento.

Genial.ly tiene una variedad gratuita y una de pago. En la propia web nos indican que la versión gratuita es perfectamente adecuada para el ámbito educativo. La única pega es que no es posible descargar las creaciones. Pero sí se pueden compartir en redes sociales y enviarlas por correo electrónico. Esa última manera sería la más adecuada en una dinámica de clase en la que profesores y alumnos pueden intercambiar esos elementos interactivos que fomentan el aprendizaje.

El uso de Genial.ly es de lo más simple. Registrarse es gratuito y se puede hacer con un clic vinculando a nuestra cuenta de Google+ o Facebook. El uso de la herramienta también es gratuito. Son de pago algunas plantillas nuevas o contar con recursos como la descarga de las creaciones. Ahora es tu turno. ¿Conocías Genial.ly o alguna otra herramienta para crear presentaciones interactivas? ¿Usas estos elementos en tu aula a diario? Cuéntanos tu experiencia. ¡Esperamos tu comentario!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.