En Innova&Educación nos apasiona la innovación educativa y la aplicación de las nuevas tecnologías en las aulas. Por eso durante el mes de marzo organizamos junto con Anaya, Microsoft y la colaboración de Asus una serie de jornadas formativas sobre Entornos Virtuales de Aprendizaje y Microsoft Education en centros escolares de Murcia, Mallorca, Alicante y Valencia. Las jornadas se denominaron “Lleva tu escuela a la era digital” y reunieron a más de 100 centros educativos y casi 200 profesores que tuvieron la oportunidad de experimentar con las herramientas que se presentaron.

El objetivo de estas sesiones fue acercar a los docentes a las diferentes herramientas tecnológicas que ponemos a su disposición a través de talleres, sesiones prácticas y presentaciones. Los profesores pudieron volver a ser alumnos por un día y experimentaron con el Espacio Digital GRETA, Microsoft Teams, One Note y la solución educativa de Microsoft  “Innovación Digital en la escuela del siglo XXI” por sí mismos.

De esta manera descubrieron cómo podían optimizar su actividad diaria y cómo sus alumnos pueden sacar el máximo provecho a estas herramientas. Pudieron comprobar cómo estas herramientas ayudan a la implantación de metodologías activas y a la innovación en el entorno educativo.

Lleva tu escuela a la era digital con Innova&Educación

Los docentes se llevaron a casa la sensación de experimentar hoy mismo cómo será el aula del futuro

Compartiendo un portátil por cada dos asistentes, los profesores se pusieron en el lugar de sus alumnos nativos digitales por un día y aprendieron a integrar contenidos didácticos editoriales con las nuevas tecnologías que usamos para enseñar en el siglo XXI.

Los talleres se estructuraron en tres partes:

  • Presentación de la solución educativa que Microsoft ofrece hoy en día en centros educativos españoles.
  • Experimentación con la plataforma GRETA y su uso como un conector entre los centros y la solución Microsoft.
  • Demostración práctica por parte de un profesor de cómo se utilizan las herramientas de Microsoft en el aula, como Teams y One Note.

Lleva tu escuela a la era digital con Innova&Educación

Gracias a esta estructura las sesiones se volvieron prácticas, entretenidas y enriquecedoras. Además, los asistentes fueron obsequiados con el alta e implantación de Office 365 para su centro de forma gratuita, acceso al plan de formación como profesor certificado en MIE (Experto en Innovación Microsoft), un test de diagnóstico digital para su centro, un diseño de un plan de innovación digital personalizado para su centro y acompañamiento en la ejecución del plan.

Lleva tu escuela a la era digital con Innova&Educación

Si te perdiste las jornadas “Lleva tu escuela a la era digital” de Innova&Educación, Anaya y Microsoft todavía puedes descubrir las soluciones tecnológicas que ponemos a disposición de centros educativos y profesores. Da el primer paso hacia la educación digital y lleva la innovación a tu escuela. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.