Las Pantallas Planas Interactivas ayudan a crear experiencias de aprendizaje naturales e interesantes.

 

Las Pantallas Planas Interactivas contemplan las ventajas táctiles de una Pizarra Digital Interactiva y la calidad visual de una Pantalla Plana, y lo más importante, sin necesidad de un proyector. Destacar igualmente la calidad de las imágenes que van desde FULL HD al ULTRA FULL HD o lo que se denomina como 4K.

Esta nueva generación de pizarras digitales surgen de dotar de tecnologúa táctil multitouch a pantallas LED de alta definición.

Una Pantalla Plana Interactiva ofrece todas las prestaciones de uso de la Pizarra Digital para el aula pero sin necesidad de mantenimiento del proyector, cambio de lámpara, limpieza de filtro ni los tan odiosos problemas de deslumbramiento, ni el repetido “baja las persinas que no vemos”. La vida media útil la marcan los fabricantes en 50.000 horas.

Pantallas Planas Interactivas

Experiencia

Las Pantallas Planas Interactivas permiten una experiencia táctil más precisa, natural y receptiva de punta a punta. Los dedos se deslizan sin esfuerzo alguno sobre la superficie y proporcionan horas de uso sin errores con la máxima comodidad.

Se interactúa de forma fácil, fluida y natural y permite hasta a diez estudiantes trabajar en grupo. La interacción con el lápiz magnético o con los dedos nos permite la interacción fluida, sensible y precisa, tanto al escribir como al usar gestos multitoque.

Se puede optar por pantallas planas interactivas de marcas que desde hace años venían fabricando pizarras digitales tradicionales (uso con proyector) como SMART, Promethean o Multiclass. Actualmente marcas de gran consumo como Samsung, se encuentran inmersas en el desarrollo de este tipo de pizarras digitales. Todas incluyen un Software para Pizarra Digital aunque se puede interactuar con cualquier tipo de documento. Las Pantallas Planas Interactivas al igual que las Pizarras Digitales, son compatibles con cualquier programa que tengamos en el ordenador. Como el Office, permitiendo realizar todo tipo de anotaciones sobre los documentos, presentaciones Powerpoint o Prezzi, etc.

Smart Pantallas Planas Interactivas Promethean Pantallas Planas Interactivas

El uso de la Pantalla Plana Interactiva supone en algunos casos la eliminación de la figura del ordenador. Modelos como la Samsung Serie DME-BR o Clever Touch disponen de sistema operativo Android integrado que hace que la pantalla arranque (como si de un Smartphone se tratara) y permita realizar anotaciones a modo pizarra o visualizar contenidos mediante pendrive sin necesidad de tener conectado un PC.Ordenador Pantallas Planas Interactivas

En el resto marcas la opción de un mini ordenador tipo NUC es lo más acertado, se trata de un ordenador pequeño y compacto. Se puede colocar de manera que no sea visible y mediante dispositivos de teclado y ratón inalámbrico manejarlo desde cualquier lugar del aula.

Tamaños

La mayoría de las marcas de Pantallas Planas Interactivas se encuentran disponibles en formatos que van desde las 55″ a 84″. Adaptándose así a todo tipo de aulas o salas de juntas. Van desde formatos más pequeños para academias o centros de formación o aulas pequeñas, hasta grandes para salas de usos múltiples o de conferencias. Para los colegios o institutos los tamaños más idóneos pueden ser de 70″ o 84″.

Tamaño Pantallas Planas Interactivas

Pueden colgarse directamente a la pared con soporte adicional (como las pizarras digitales). Si las acompañamos de un soporte regulable en altura a la pared, o con ruedas nos aseguraremos que quedarán tanto a la altura de profesores como de alumnos.

Existe la posibilidad de optar por un tipo de soportes reclinables que convierten la pantalla en Mesa Interactiva, pudiendo trabajar así de manera colaborativa.

Soporte Pantallas Planas Interactivas

Precios

En cuanto a los precios de las Pantallas Planas Interactivas todavía están algo elevados, y pueden ir desde los 2.300€ para los formatos más pequeños hasta los 7.000 u 8.000€ para los formatos de 84″.

Destacar que además se contemplan para estos monitores dispositivos de conexión que en combinación con el uso de las tablets o portátiles hagan que todos los participantes puedan mostrar en el panel lo que estén trabajando, favoreciendo de este modo las presentaciones de trabajos o las exposiciones de los alumnos. De este tema hablaremos en otro post que dedicaremos a los dispositivos colaborativos.

 

Esperamos que este post os haya mostrado una nueva tecnología que ha llegado y que en breve empezarmos a ver en los colegios. Como siempre esperamos vuestras aportaciones, experiencias y dudas.

2 Respuestas

  1. mcarmen rosadoº

    Yo los vi este año en el SIMO y son espectaculares, la calidad de la imagen y con una sensibilidad increible, los trazos muy precisos. Espero que acaben bajando de precio como pasó con las pizarras digitales.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.