¿Sabes que puedes optimizar la gestión de la enseñanza? ¿Buscas el sistema que te lleve a tener aulas más interactiva? Entonces es el momento de que aprendas todo lo que hay que saber sobre el sistema de gestión interactiva del aula con la tablet para educación.

El uso de tablets en el aula se ha ido implementando de manera progresiva. Consiste en la incorporación de tablets para dar respuesta a las necesidades y expectativas de cualquier centro educativo.

Aquí te dejamos los beneficios que traerán incorporar la tablet para educación en tu centro.

 

  1. Optimización para la gestión del aula.

 

Tus profesores tendrán acceso al contenido digital de las editoriales y a los del profesor en particular. Esto sucederá en un espacio on y offline que permitirá que el profesor pueda llevar a cabo trabajo en equipo mientras mantiene el control del aula.

 

  1. Facilitación de las tareas del profesor.

El docente podrá asignar contenido a sus alumnos a la vez que active las tareas asignadas a los alumnos por fechas. Tendrá a su disponibilidad un gestor de calificaciones y las fichas de los alumnos al instante. Lo que facilita su monitorización de progreso de cada alumno.

 

  1. Optimización para el alumnado.

Los alumnos tendrán la oportunidad de ver los contenidos digitales y todo aquello que el profesor comparta con ellos. Con una gran cantidad de recursos digitales, como videos, audios o textos web.

Si lo que te preocupa es que los alumnos pierdan la concentración, te garantizamos que el profesor tendrá libertad absoluta para bloquear las tablets desde la suya, siempre que lo vea necesario.

  1.  Optimización para el centro.

El centro dispondrá de un servicio técnico  remoto para solventar cualquier imprevisto que pueda surgir. Si decides incorporar la tablet para educación en tu centro, asegúrate de que tu proveedor te garantiza este servicio. Educa-TAB te proporcionará, no solo soporte técnico, sino también la formación y capacitación para que tus profesores se muevan con fluidez a través de este sistema.

 

  1. Conexión directa con las familias.

Este sistema de software permitirá que tu contacto con las familias de los alumnos se vuelva más directo e inmediato.

Los familiares obtendrán información de eventos y noticias. Además podrán recibir los informes tanto de asistencia a clase, como de, en caso de que se produzcan, incidencias disciplinarias.

Con la tablet para educación llega el momento de deshacerse de las aparatosas cartillas de evaluación.

 

  1.  Sobre la gestión de Educa-TAB.

Mediante dispositivos como Educa-TAB cabe remarcar que el contenido se podrá compartir en las pantallas que haya del aula. Los datos se sincronizan automáticamente y, como ya hemos mencionado antes: el profesor tendrá libertad para, en primer lugar bloquear las pantallas de los alumnos si lo ve necesario y, en segundo lugar, de hacer un seguimiento de lo que ve el alumnado en sus tablets.

 

El beneficio de este sistema multieditorial es, sin duda, una manera de implementar las nuevas tecnologías al aula y, también, una manera indirecta de enseñar al alumnado a utilizar las mismas de maneras responsable. Todo esto ligado a un soporte técnico que estará presente para formar y capacitar tanto a profesores como a familias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.